Parece un poco extremo, lo reconozco, pero cuando lo analizamos, la postura que muchas de las mujeres asumimos frente a otras personas denota inseguridad. Ayer me encontré la Ted Talk de Amy Cuddy donde explica cómo el lenguaje corporal es capaz de moldear nuestra identidad.
Cuddy explica que el cuerpo en posturas de poder, es un cuerpo que se extiende que se apropia del especio y que lamentablemente es más común en hombres que en mujeres. Y cómo no, si cada vez que nos desparramábamos en el sillón algún adulto nos dijo que las mujeres no se sientan así porque nos hace ver fodongas y masculinas.
Pero calma chicas, porque hay una solución que puede cambiar la perspectiva que se tiene de nosotras. ¿Cómo? Con un sencillo ejercicio de dos minutos que será capaz de cambiar hasta la química de nuestro cerebro.
Les recomiendo mucho el video, los 20 minutos que dura valen mucho la pena y sobre todo la petición que Amy hace al final de su conferencia: Compartan este mensaje con todos aquellos que necesiten sentirse más poderosos.