Úlima hora


jueves, 27 de febrero de 2014

Diez curiosidades sobre el sexo femenino


El doctor en ginecología Eden Fromberg y la escritora del libro 'La Vagina: Una nueva biografía' nos desvelan algunas curiosidades sobre el orgasmo y el sexo femenino. ¿Sabíais que podemos quedarnos embarazadas hasta 8 días tras el coito?

· Usar tacones empobrece los orgasmos

Los tacones muy altos modifican nuestra postura, elevando nuestros talones y inclinando la cadera. Esto hace que la pelvis se mantenga en una contracción bastante similar a la que experimentamos durante el orgasmo. Por lo visto, pasar demasiado tiempo en esta postura atrofia la musculatura de la pelvis y la acostumbra a estar contraída, por lo que durante el clímax no se puede contraen tanto como estando relajada.

· Los orgasmos nos hacen ser más creativas

Nuestro placer está muy ligado a nuestra imaginación, y cuando una mujer alcanza el orgasmo suele implicar toda una puesta en marcha de diferentes partes del cerebro. Además, los orgasmos consiguen sentirnos más seguras y aventurarnos a ser creativas y proponer ideas.

· Podemos llegar al orgasmo sólo con sentarnos

Las mujeres tenemos una gran concentración de terminaciones nerviosas en la región pélvica, y hay algunas sillas que ejercen presión sobre la zona, pudiendo provocar un orgasmo. Aun así, pasar demasiado tiempo sentadas atrofia nuestros músculos pélvicos, generando un síntoma parecido al de los tacones.

· Podemos quedarnos embarazadas hasta 8 días tras el sexo

Aunque la vida de los espermatozoides suele ser más corta, si estos quedan bien protegidos por la mucosa cervical pueden llegar a vivir hasta ocho días. Si la ovulación de la mujer llega durante la presencia de los espermatozoides, éstos aún pueden fecundar el óvulo.

· Las píldoras anticonceptivas nos bajan la libido

Según el Dr. Enden Fromberg y la escritora Naomi Wolf, los anticonceptivos generan un descenso de la libido en la mujer por cuestiones psicológicas. Los métodos hormonales pueden descontrolar nuestro equilibro y bajarnos el apetito sexual.

· Nuestras zonas sensibles al placer son diferentes

Aunque las zonas erógenas femeninas son comunes, cada mujer tiene una distribución diferente de las terminaciones nerviosas. Así, cada mujer necesita una estimulación diferente para alcanzar el orgasmo, dependiendo de sus zonas más sensibles al placer.

· Nuestra fertilidad va ligada a la luz artificial

Aunque el ciclo de ovulación de la mujer siempre ha ido muy ligado a la luna y las mareas, últimamente esta influencia ha perdido peso. Hoy en día, sometidas a varias horas de luz artificial, nuestro cuerpo se ha desligado del ciclo lunar. Por lo hablar de los anticonceptivos hormonales.

· Las contracciones del útero en el orgasmo reúnen el esperma

Las contracciones que las mujeres sentimos durante el orgasmo tiene su razón de ser. El útero se contrae de forma espasmódica para ayudar al semen a llegar a su interior y favorecer la fecundación del óvulo. Son como pequeños empujoncitos.

· Los orgasmos más intensos son durante la regla

Durante la menstruación, toda la zona genital está más sensible a causa de la irrigación sanguínea. Por eso, las relaciones sexuales durante el periodo suelen ser mucho más intensas y placenteras, ya que sentimos más.

· En la madurez tenemos mejores orgasmos

Con los años, el sexo mejora. Gracias a la experiencia sexual, las mujeres conocemos mejor nuestro cuerpo e, instintivamente, optamos por ciertas posturas o prácticas que ya sabemos que nos llevan rápidamente al orgasmo.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Diez curiosidades sobre el sexo femenino.
http://www.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus
Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

© Moda All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates